viernes, 28 de febrero de 2014

Tips para una buena alimentación 1ª parte

Por la extensión de este tema, te lo voy a presentar en tres partes, siguelas todas o te quedarás a medias.


La alimentación: aciertos y errores


Tener una dieta desequilibrada, ya sea consumir pocos o demasiados alimentos, tiene consecuencias que pueden ser muy peligrosas.





Cuando comes de menos…

La insuficiencia de nutrimentos en nuestro organismo, es conocida como DESNUTRICIÓN. En algunos casos, la desnutrición es muy ligera y no causa ningún síntoma. Sin embargo, algunas veces puede ser tan severa que el daño hecho al cuerpo es irreversible. Las complicaciones van desde una simple fatiga, la presencia de mareos y la pérdida de peso; hasta la discapacidad mental y física, enfermedad, o peor aún, la muerte.







Cuando comes más…

El consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos pueden ocasionar un grave padecimiento conocido como OBESIDAD. Cuyas consecuencias a corto plazo, aparentemente no ocasionan problemas graves. Los cuales son: tener dificultad para respirar, cansancio o fatiga, dolor en las articulaciones, reflujo y/o acidez, hinchazón, dolor y calambres en las piernas. Sin embargo, las personas que la padecen pueden tener horribles complicaciones, con las que pueden desarrollar enfermedades alternas como la hipertensión arterial (presión arterial alta), la diabetes mellitus (variación con los niveles de azúcar), enfermedades del corazón, y en ocasiones cáncer, cuyo panorama no es muy alentador, ya que apunta hacia un desenlace fatal. Esta enfermedad está relacionada con factores biológicos, sociales, culturales y psicológico, .por lo que su tratamiento debe ser multidisciplinario.








Para que lleves una vida sana y evites caer en las garras de estás feas enfermedades, debes tomar en cuenta que tu alimentación debe ser balanceada. Tener en los tres alimentos principales del día (desayuno, comida y cena), una alimentación completa.


Desnutrición y obesidad: catástrofe alimentaria en México






No hay comentarios:

Publicar un comentario